Los turistas llenan Granada

http://www.ideal.es/granada/201702/26/invasion-turistas-granada-sierra-20170226143601.html

Invasión de turistas en Granada y Sierra Nevada roza el lleno:

(Periodico IDEAL: 26/02/2017)/ Ramón L. Pérez
La capital prevé de media una ocupación del 72% hasta el próximo martes, aunque el tiempo soleado desde el sábado puede mejorar la ocupación
ANTONIO SÁNCHEZ | @ansanmu

La estación de esquí de Sierra Nevada está viviendo uno de los mejores fin de semanas de los últimos meses. El puente de Andalucía, unido al bueno tiempo en toda la provincia desde el pasado sábado, está provocando que los cálculos de ocupación en Sierra Nevada, que eran del 90% antes de comenzar los días festivos se estén sobrepasando. De hecho, no sólo la presencia en las pistas está pintado de color el puente en la estación, sino que también todas las actividades previstas en la estación está contando con una importante presencia de turistas.

La Costa Tropical exprime el Puente de Andalucía
En la capital, la Federación Provincial de Hostelería Turismo calculó que la ocupación hotelera estuviera entre cifras comprendidas entre el 70% y 75% y aunque todavía no se dispone de datos exactos de cómo se están comportando los turistas a lo largo de este ‘fin de semana’ de cuatro días, las sensaciones en las calles de la ciudad y los establecimientos permiten presumir que, muy probablemente, se sobrepasrá esta cifra.
En el resto de la provincia, las estimaciones de ocupación durante este fin de semana son algo menores, pero todas las comarca, de media, se estará por encima del 50%. En la Costa, las cifras de turistas que se manejan, en porcentaje, son similares a las dadas para Granada capital, mientras que en el resto de la provincia se calcula que, de media, en torno a 65% de las plazas hoteleras tendrán huéspedes.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »