Creemos firmemente que el conocimiento de los idiomas y de otras culturas es una semilla de
PAZ y TOLERANCIA
que se planta en nuestros corazones.
Por esto nos gusta celebrar con toda la Comunidad Educativa el «Día Escolar de la No-violencia y la Paz»

Declarado por primera vez en 1964, surge debido a una iniciativa no gubernamental, independiente y voluntaria del profesor español Llorenç Vidal en busca de una Educación No-violenta.

Su objetivo principal es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz; adicionalmente durante su celebración tanto los colegios, como los centros de formación suelen convertirse en instrumentos de paz y entendimiento entre las personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Para 1993, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco), declaró el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

De esta manera, se recuerda la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, quien se mantuvo luchando en el activismo pacífico para hacer prevalecer la no violencia y la fuerza en las convicciones del ser humano.

Conocido como DENIP, este día fue reconocido el 29 de noviembre de 1976 por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial de esa fecha.

Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948 a tiros por un fanático hindú. Su muerte fue considerada una catástrofe internacional; incluso las Naciones Unidas decretaron un periodo de luto.

Su figura como defensor de la lucha pacífica contra las injusticias ha seguido creciendo hasta convertirse en el símbolo del pacifismo mundial. La «no-violencia» que practicaba y recomendaba y con la cual consiguió expulsar a los colonialistas británicos de la India, se denomina en sánscrito ahimsa, un concepto que las lenguas occidentales tienen dificultades para traducir y que implica entre otras cosas no ejercer violencia sobre ningún ser, humano o no. Por ello, un objetivo de este día es priorizar al ser humano como valor central de la sociedad.

Conmemorar esta fecha tiene como objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El mensaje básico de este día es: «Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra».

La escuela educa para la vida y desarrolla en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa. La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es uno de los temas transversales presentes en los currículos educativos que se trabaja en forma similar al resto de los contenidos didácticos. Abordar esta temática desde la educación contribuye a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

 

Creemos firmemente que el conocimiento de los idiomas y de otras culturas es una semilla de PAZ y TOLERANCIA que se planta en nuestros corazones.

 

examen trintiy gese
Examen trinity octubre nueva fecha de cierra de matricula
Examen trinity octubre nueva fecha de cierra de matricula
Examen trinity octubre nueva fecha de cierra de matricula
***************************
Reserva tus clases de prueba desde este formulario o llámanos para que te informemos: 958 53 61 16
 
 

Abrir chat
1
WhatsApp Bla Bla Company
Hola!
Necesitas más información ??
- Aptis
- Trinity
- Exámenes