Terminamos esta serie de Cómo preparar el examen oral Trinity viendo la tercera parte que tiene el examen oral a partir del ISE II (B2):Tarea interactiva. Dicha tarea está pensada para evaluar la habilidad del candidato de desenvolverse en una conversación espontánea.
Anteriormente vimos la Parte 1: Discurso de pre-exposición del topic y la Parte 2: Fase de conversación.
En la Interactive task el examinador expone una situación y el candidato responde con prontitud, siendo responsable de la conversación, respondiendo a las preguntas y comentando las respuestas del examinador.
10 Consejos para obtener buenos resultados en la Interactive task
- Haz preguntas al examinador para recopilar más información sobre el tema propuesto.
- Ofrece ideas y consejos sobre el tema propuesto. Interactúa con el examinador de forma natural como si estuvieras hablando con un amigo.
- Usa expresiones informales, de calle.
- Expresa tus emociones, como sorpresa, duda, indignación, imposibilidad, acuerdo, desacuerdo u otros sentimientos.
- No interrumpas a tu interlocutor.
- No hables de ti, habla de la situación que te ha expuesto el examinador.
- No respondas a la pregunta con una sola palabra, como “si” o “no”. Desarrolla tu frase.
- Estudia los ejemplos propuestos en la web oficial de Trinity y piensa qué otras situaciones podrían ser apropiadas para esta fase interactiva.
- Haz lo posible para practicarlo en tus clases de inglés o con un amigo o compañero que hable inglés.
- Mira las grabaciones reales de otros alumnos y sus correspondientes evaluaciones en la web oficial de Trinity.