“Aprende de los que ya están donde tú quieres llegar”

 

Consigue tu plaza para toda la vida como

maestr@ de Ed. Infantil

 

Será la mayor oferta de empleo público de las últimas décadas.

 

Convierte tu pasión por enseñar en un trabajo estable.

 

Oposición:  Cuerpo maestros especialidad Educacion Infantil
Organismo:  Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía
Titulación exigida:  Diplomado / Grado en Ciencias de la Educación
Situación:  Próxima convocatoria, aproximadamente en marzo-abril 2022
BOJA: 25 Marzo 2019 (Última convocatoria a modo de ejemplo).
Plazas:  450 Educación Infantil (previsión)
Preparadora:

Rosa Mª Marín Díaz

Resumen Curriculum
  • Coordinadora EOE Granada Zaidin
  • Licenciada en Pedagogía.
  • Maestra.
  • Profesora de Secundaria.
  • Orientadora Escolar.
  • Master Intervención Psicopededagógica UGR.
  • Master Educación Especial UAL.
  • 32 años de experiencia docente.
  • Más de 4000h. de formación.
  • Tribunal de Oposiciones.

¿Qué te ofrecemos?

  • Formación con los mejores preparadores que te acompañarán para conseguir tu plaza.
  • Motivación y acompañamiento desde el inicio hasta el día de la oposición.
  • Preparación completa, incluyendo temario, supuestos prácticos, programación y unidades didácticas.
  • Seguimiento individualizado por parte del profesorado que te dará claves, estrategias y herramientas para que puedas “personalizar” cada uno de tus temas.
  • Trabajo interdisciplinar en la programación didáctica y desarrollo de U.D. enriqueciéndola a nivel normativo, atención a la diversidad, innovación …etc
  • Preparación y simulación de exposiciones orales.
  • Temarios especializados y actualizados.
  • Clases presenciales, online o híbridas.
  • Sesiones semanales.
  • Actualizaciones constantes.

¿ Cómo lo hacemos ?

Presencial, Online o Híbrida.

Las clases son de 4 horas, el día que se determine para cada grupo y especialidad.

L@s preparadores/as estarán en directo en la academia impartiendo su sesión.

Podrá asistir todo el alumnado que el aforo (según la normativa de cada momento) lo permita y cumpliendo protocolo COVID.

Las clases se retransmiten en directo para quién prefiera seguirlas desde casa.

Las clases comenzaran próximante.  Tendremos una sesión informativa de forma online/presencial (aforo limitado) para la que debes inscribirte.

Además, con Bla Bla Company, puedes realizar:

  • Cursos de Inglés para que no te falte el título  B2 o C1 de Trinity.
  • Cursos Especializados Formación para que sumes todos los puntos en tus méritos.
  • Cursos Específicos sobre cuestiones importantes en tu oposición.
  • Acreditar tu nivel de inglés con Trinity.

Clases de inglés C1 Trinity

Resumen con las características de la oposición.

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de los conocimientos científicos propios de la especialidad a la que se opta. Constará de dos partes, que serán valoradas independientemente. Tiene una duración 3 horas 30 minutos sin interrupción PARTE A. Prueba práctica: será una prueba de carácter práctico consistente en la realización de una serie de ejercicios, relacionados con el temario de la especialidad y/o el currículo de las áreas propias de la especialidad, que permitan comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.   PARTE B. Desarrollo de un tema: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán de 2 horas. Para la superación de esta Primera Prueba los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima en cada una de las partes de 2,5 puntos; y una puntuación total, resultante de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes, igual o superior a 5 puntos. Si se supera esta prueba se pasa la prueba oral.

Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y que consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. PARTE A. Presentación y defensa de una programación didáctica: La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo. La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la administración educativa. PARTE B. Preparación y exposición oral de una unidad didáctica: La preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial de la especialidad. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación. Para la preparación y exposición de la unidad didáctica el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al tribunal al término de aquella. La duración total de esta prueba es de 1 hora repartida en parte A 30 minutos y parte B 30 minutos. Esta prueba se valorará globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a 5 puntos. Siendo el 30% la Parte A y el 70% la Parte B. Si se supera esta fase se pasa a valorar los méritos en el concurso.

En la fase de concurso se valorarán, en la forma que establezcan las convocatorias, los méritos de los aspirantes; entre otros figurarán la formación académica y la experiencia docente previa. La calificación de la fase de concurso se aplicará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.   La calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, cuando todas ellas hayan sido superadas.   La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso para formar la puntuación global será del 60% para la fase de oposición y del 40% para la fase de concurso.

Aprobado por Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE del 21)

1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.

2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la Educación Infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.

3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.

4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.

5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.

6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.

7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la Educación Infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo docente.

8. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.

9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.

10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.

11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de Educación Infantil.

12. Principios de intervención educativa en Educación Infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.

13. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.

14. La programación en el segundo ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la Educación Infantil y Primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.

15. La función del maestro o maestra en Educación Infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.

16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.

17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.

18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.

20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.

21. La educación musical en Educación Infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular.

22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.

23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.

24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la Educación Infantil.

25. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de Educación Infantil.

» Si necesitas más información puedes solicitarla mediante el formulario de abajo.

Precios:

Matrícula 100€:  Incluye Temas en formato papel e Inscripción Academia Bla Bla Company.

Cuota Mensual 150€: 16h/mes de clases presenciales (según aforo), online o híbridas.

Cuota Trimestral con un descuento del -5%  427,50€ : 48h/trimestre de clases presenciales (según aforo), online o híbridas.

El pago mediante transferencia desde tu banca electrónica a nuestra cuenta IBAN ES69-3023-0119-53-1320050600 y adjunte justificante del PAGO en el casillero correspondiente.

************************************

Contrata tus clases seleccionando la imagen correspondiente y completando el formulario de inscripción  que aparecerá al finalizar la compra, al que debes subir copia del DNI y del pago en PDF.

Para cualquier duda llámanos al: 958 53 61 16 , 685 84 84 94 o escríbenos info@blablacompany.es

Certificaciones, acreditaciones y garantías de nuestra academia

Abrir chat
1
WhatsApp Bla Bla Company
Hola!
Necesitas más información ??
- Clases Online
- Trinity
- Aptis