«Aprende de los que ya están donde tú quieres llegar»
Consigue tu plaza para toda la vida como
maestr@ de Ed. Infantil
Será la mayor oferta de empleo público de las últimas décadas.
Convierte tu pasión por enseñar en un trabajo estable.
Oposición: | Cuerpo maestros especialidad Educacion Infantil |
Organismo: | Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía |
Titulación exigida: | Diplomado / Grado en Ciencias de la Educación |
Situación: | Próxima convocatoria, aproximadamente en marzo-abril 2024 |
BOJA: | Nº 41 del 2 de Marzo del 2022 (ultima convocatoria a modo de ejemplo) |
Plazas: | |
Preparadora: |
Rosa Mª Marín Díaz |
Resumen Curriculum |
|
¿Qué te ofrecemos?
- Formación con los mejores preparadores que te acompañarán para conseguir tu plaza.
- Motivación y acompañamiento desde el inicio hasta el día de la oposición.
- Preparación completa, incluyendo temario, supuestos prácticos, programación y unidades didácticas.
- Seguimiento individualizado por parte del profesorado que te dará claves, estrategias y herramientas para que puedas «personalizar» cada uno de tus temas.
- Trabajo interdisciplinar en la programación didáctica y desarrollo de U.D. enriqueciéndola a nivel normativo, atención a la diversidad, innovación …etc
- Preparación y simulación de exposiciones orales.
- Temarios especializados y actualizados.
- Clases presenciales, online o híbridas.
- Sesiones semanales.
- Actualizaciones constantes.
¿ Cómo lo hacemos ?
Presencial, Online o Híbrida.
Las clases son de 4 horas, el día que se determine para cada grupo y especialidad.
L@s preparadores/as estarán en directo en la academia impartiendo su sesión.
Las clases se retransmiten en directo para quién prefiera seguirlas desde casa.
Las clases comenzaran próximante. Tendremos una sesión informativa de forma online/presencial (aforo limitado) para la que debes inscribirte.
Además, con Bla Bla Company, puedes realizar:
- Cursos de Inglés para que no te falte el título B2 o C1 de Trinity.
- Cursos intensivos preparación Aptis.
- Cursos Específicos sobre cuestiones importantes en tu oposición.
- Acreditar tu nivel de inglés con Trinity o Aptis.
Resumen con las características de la oposición.
Aprobado por Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE del 21)
1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la Educación Infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.
7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la Educación Infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo docente.
8. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.
9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.
10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.
11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de Educación Infantil.
12. Principios de intervención educativa en Educación Infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.
13. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.
14. La programación en el segundo ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la Educación Infantil y Primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.
15. La función del maestro o maestra en Educación Infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.
16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.
17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.
18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.
19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.
20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.
21. La educación musical en Educación Infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular.
22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.
23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.
24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la Educación Infantil.
25. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de Educación Infantil.
Precios:
Matrícula 100€: Incluye Temas en formato papel e Inscripción Academia Bla Bla Company.
Cuota Mensual 150€: 16h/mes de clases presenciales, online o híbridas.
Precio mensual en función del mes de matriculación.
Cuota Trimestral con un descuento del -5% 427,50€ : 48h/trimestre de clases presenciales, online o híbridas.
************************************
Contrata y Reserva tus clases seleccionando la imagen de la derecha “Matrícula y Libros Tema” , luego mensualmente selecciona el “producto” correspondiente en nuestra tienda online
Para cualquier duda llámanos al: 958 53 61 16 , 685 84 84 94 o escríbenos info@blablacompany.es
» Si necesitas más información puedes solicitarla mediante el formulario de abajo.