«Aprende de los que ya están donde tú quieres llegar»
Consigue tu plaza para toda la vida como
maestr@ de música en primaria
Será la mayor oferta de empleo público de las últimas décadas.
Convierte tu afición a la música en un trabajo estable.
Oposición: | Cuerpo maestros especialidad música. |
Organismo: | Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía |
Titulación exigida: | Diplomado / Grado en Ciencias de la Educación |
Situación: | Próxima convocatoria, aproximadamente en marzo-abril 2024 |
BOJA: | Nº 41 del 2 de Marzo del 2022 (ultima convocatoria a modo de ejemplo) |
Plazas: | |
Preparadora: |
Ana Cabrera Casares |
Resumen Curriculum |
|
Vídeo presentación Oposiciones Música
¿Qué te ofrecemos?
- Formación con los mejores preparadores que te acompañarán para conseguir tu plaza.
- Motivación y acompañamiento desde el inicio hasta el día de la oposición.
- Preparación completa, incluyendo temario, supuestos prácticos, programación y unidades didácticas.
- Seguimiento individualizado por parte del profesorado que te dará claves, estrategias y herramientas para que puedas «personalizar» cada uno de tus temas.
- Trabajo interdisciplinar en la programación didáctica y desarrollo de U.D. enriqueciéndola a nivel normativo, atención a la diversidad, innovación …etc
- Preparación y simulación de exposiciones orales.
- Temarios especializados y actualizados.
- Clases presenciales, online o híbridas.
- Sesiones semanales.
- Actualizaciones constantes.
¿ Cómo lo hacemos ?
Presencial, Online o Híbrida.
Las clases son de 4 horas, el día que se determine para cada grupo y especialidad.
L@s preparadores/as estarán en directo en la academia impartiendo su sesión.
Las clases se retransmiten en directo para quién prefiera seguirlas desde casa.
¿ Cuándo ?
Las clases comenzarán con nuevo grupo el miércoles 7 de septiembre de 2022.
Tendremos una sesión informativa de forma online/presencial para todas las personas que se inscriban en el formulario de abajo.
Además, con Bla Bla Company, puedes realizar:
- Cursos de Inglés para que no te falte el título B2 o C1 de Trinity.
- Cursos intensivos preparación Aptis.
- Cursos Específicos sobre cuestiones importantes en tu oposición.
- Acreditar tu nivel de inglés con Trinity o Aptis.
Resumen con las características de la oposición.
Aprobado por Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE del 21)
1. La música como lenguaje y como medio de expresión. Valor formativo de la música. Percepción y expresión. Importancia de la educación musical en la Educación Primaria. El currículo de educación musical en la concreción de unidades didácticas globalizadas.
2. La melodía en la educación musical. Intervalo, línea melódica, frase melódica. Reconocimiento de la melodía. Tonalidad, modalidad y transporte de canciones. Armonización de canciones y de obras instrumentales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
3. La modulación. Procedimientos y ejemplos de su mecánica. Función expresiva. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
4. La armonía en la educación musical. Acorde, tipos de acorde, inversiones. Su origen. Cadencias principales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
5. La textura: tipos. La textura en la instrumentación de canciones y en obras musicales. La forma. Análisis formal de canciones. Principales formas musicales.
6. La educación musical a través del ritmo. Ritmo libre, rítmico y métrico. Ritmo y lenguaje. Ritmo y movimiento. Ritmo y ejecución instrumental. Polirritmia. Pequeñas formas rítmicas: análisis e improvisación. Intervención educativa.
7. Corrientes pedagógico-musicales del siglo XX. Análisis y proyección de las mismas en la educación musical escolar.
8. La música como parte del desarrollo integral del niño. Fundamentos psicopedagógicos de la educación musical. Desarrollo musical y enseñanza de la música.
9. La actividad musical en la educación psicomotriz: coordinación general y práxica, alteraciones de esquema y ajuste corporal, trastornos de la orientación temporo-espacial. Aportaciones interdisciplinarias al campo de la educación psicomotriz, tomando como base la actividad musical.
10. La actividad musical como compensadora de las desigualdades educativas. Principios básicos de intervención. La educación musical en el ámbito de las deficiencias auditivas. Técnicas de sensibilización vibrátil. Estimulación y respuesta. Aportaciones interdisciplinares para trabajar las desigualdades educativas partiendo de la actividad musical.
11. Funcionalidad de la lectura y escritura musical. Representaciones gráficas y gestuales no convencionales. Grafías convencionales. Objetivos, contenidos y recursos didácticos.
12. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en la educación musical. Criterios de clasificación y selección de repertorio. Aportaciones y posibilidades del juego en las actividades que se relacionan con la educación vocal, instrumental y de movimiento y danza.
13. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical. La relajación: técnicas necesarias para la actividad musical vocal, instrumental y de movimiento. La danza en la educación musical.
14. La improvisación como forma de expresión musical libre y espontánea. La improvisación como procedimiento compositivo. Recursos didácticos para la producción musical en el aula. Creatividad e improvisación.
15. La canción y su influencia en el proceso educativo musical. Las intenciones comunicativas del canto. El canto coral en los distintos ciclos educativos: canto monofónico, homofónico y polifónico. Criterios de selección del repertorio escolar. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción. Principios básicos de la dirección coral.
16. La dramatización como juego musical coordinador de los distintos tipos de expresión. Dramatización de canciones infantiles y populares. Criterios para la selección de canciones dramatizables. Participación e improvisación instrumental en la dramatización.
17. El desarrollo de la voz como instrumento de expresión musical. Metodología y recursos didácticos de la técnica vocal: respiración, articulación, entonación, resonancia. La tesitura vocal en Educación Primaria. La voz del profesor de música: importancia de su cuidado y mantenimiento.
18. Los instrumentos musicales escolares. Familias de instrumentos. El cuerpo como instrumento. Agrupaciones instrumentales. Instrumentos de la música actual. Instrumentos de construcción propia. Uso de la electrónica e informática musical.
19. La práctica instrumental. Criterios de selección y sistematización del repertorio instrumental en Educación Primaria. Objetivos y contenidos de la actividad instrumental en el aula. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una pieza instrumental.
20. La discriminación auditiva. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora. El desarrollo de la percepción auditiva: altura, duración, intensidad, timbre y forma. Técnicas y métodos.
21. La audición musical: su didáctica. Desarrollo de la comprensión auditiva en Primaria. Objetivos, contenidos y actividades. Programación de audiciones para el alumnado de Educación Primaria.
22. Sociología de la música. Relación música-sociedad. Función social de la música. El entorno socio-cultural y su influencia en el desarrollo de la sensibilidad musical. La música en el mundo de hoy. Música y consumo. Aportaciones y posibilidades de los medios audiovisuales en el desarrollo de la percepción y apreciación musical.
23. Grandes períodos de la historia de la música: desde los orígenes hasta el Barroco. Características generales. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.
24. Grandes períodos de la historia de la música: la música en el Clasicismo, en el Romanticismo y en el siglo XX. Características generales. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.
25. La música como expresión cultural de los pueblos. La música étnica. El folclore y sus aplicaciones didácticas. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.
Precios:
Matrícula 100€: Incluye Temas en formato papel e Inscripción Academia Bla Bla Company.
Cuota Mensual 150€: 16h/mes de clases presenciales, online o híbridas.
Precio mensual en función del mes de matriculación.
Cuota Trimestral con un descuento del -5% 427,50€ : 48h/trimestre de clases presenciales, online o híbridas.
Clases:
Miércoles de 17 a 21h.
************************************
Contrata y Reserva tus clases seleccionando la imagen de la derecha “Matrícula y Libros Tema” , luego mensualmente selecciona el “producto” correspondiente en nuestra tienda online
Para cualquier duda llámanos al: 958 53 61 16 , 685 84 84 94 o escríbenos info@blablacompany.es