
Academia de Oposiciones Correos
Presencial y Online
Comprometidos con la formación desde 8 Octubre 2000
Oposiciones Correos 7757 plazas*
¡ Una de ellas es la tuya !
* (Actualizado a 26 Mayo de 2022)
Comenzamos con nuevos grupos: el 9 de Septiembre de 2022
Tendremos una sesión A FINAL DE AGOSTO para informar de todos los detalles a los candidatos. (PRESENCIAL Y ONLINE)
INSCRIBETE DE MANERA GRATUITA A LA SESIÓN INFORMATIVA!!
¿Qué te ofrecemos?
- Grupos reducidos con preparadores comprometidos y experimentados.
- Motivación y formación desde el inicio de la preparación hasta el día de la oposición de correos
- Equipo experto que acompañaran y te darán el apoyo necesario para conseguir tu objetivo.
- Temarios especializados y actualizados.
- Clases online y presenciales tu eliges.
- Sesiones de 4 horas semanales.
- Actualizaciones constantes y envió de información a los candidatos.
¿Cómo hacemos la preparación de oposiciones de correos?
- El horario de las clases es de tarde, el día que se determine para cada grupo en la sesión informativa que tendremos en septiembre.
- L@s preparadores/as estarán de manera presencial en la academia impartiendo su sesión.
- Las clases se retransmiten en directo para quién prefiera seguirlas desde casa.
- Se enviara enlace con la grabación de la clase para alumnos no hayan podido asistir a la sesión.
En Bla Bla Company te preparamos para:
- Grupo Profesional IV.
- Personal Operativo.
- (Bases Generales Convocatoria Correos).
¡Te presentamos a nuestro preparador de oposiciones correos!
Experiencia + Profesionalidad + Compromiso
Preparador Oposiciones de Correos en Bla Bla Company
+ Experto en práctica jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.
+ 14 Años como Jefe Equipo-Mando Intermedio en Granada O.P.
+ 15 años como Tutor avanzado de formación en Correos.
+ Master en RR. HH. por el Centro Estudios Fiscales (CEF).
+ 5 Años como sustituto de Dirección en Oficina.
+ Curso Ley Procedimiento Administrativo UGR.
+Licenciado en Derecho por la UGR.
+ Más de 2000 horas de cursos impartidos.
Conoce + a Francisco Lamolda.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Licenciado en Derecho por la UGR.
- Experto en práctica jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.
- Master en RR. HH. por el Centro Estudios Fiscales (CEF).
- Curso Ley Procedimiento Administrativo UGR.
- 15 años como Tutor avanzado de formación en Correos.
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
- 14 Años como Jefe Equipo-Mando Intermedio en Granada O.P.
- 5 Años como sustituto de Dirección en Oficina.
CURSOS IMPARTIDOS:
- Atención al Cliente en Inglés 2013.
- Atención al Cliente Internacional.
- Atención al Cliente intermedio.
- Atención al Cliente interno FTFE.
- Atención al Cliente personal de oficina 2010.
- Atención al Cliente personal de oficina 2009.
- Certificado y Firma Digital.
- Conoce L.E.A.N. y como se aplica en Correos.
- Correos, Tenoilogía y Servicios Móviles.
- El Cliente y la Cadena de valor.
- Gestión segura de la información.
- Iniciación digital 2008
- Innovación en la Empresa.
- IRIS V.6 Administrador.
- Juntos todos vendemos.
- La diversificación en Correos
- Mundo Correos.
- Nuestro Sector en la Actualidad.
- PBC ATC 2015
- Plan de Igualdad.
- Productos Edición 2011.
- Puestos de Atención al cliente fase 1º OL.
- Registro Digital (ORVE).
- Seguridad de la Información.
- SGIE Distribución ordinaria on line 2010.
- Trabajo en equipo para personal Operativo.
- Transformando con innovación.
- Uso y Aplicaciones de Internet
- Vocación por el cliente.
Precios:
Matrícula 100€: Incluye Material Didáctico en formato papel e Inscripción Academia Bla Bla Company.
Cuota Mensual 120€: 16h/mes de clases presenciales, online o híbridas.
Para la primera vez que te registras, debes de seleccionar en el carrito la «Inscripción y Libros Correos» + la «Cuota Mensual»
El pago con Tarjeta de Crédito o mediante transferencia desde tu banca electrónica a nuestra cuenta IBAN ES69-3023-0119-53-1320050600 y adjunte justificante del PAGO en PDF en el casillero correspondiente.
Oposición: | Ingreso personal laboral indefinido: convocatoria conjunta 2020-2021 |
Organismo: | Correos |
Titulación exigida: | Graduado en ESO (o equivalente) |
Tipo Personal: | Personal Laboral Indefinido. |
Situación: | Próxima convocatoria Previsión examen Marzo 2023. |
Oferta de Empleo: | Convocatoria Pública Correos |
Plazas: |
Para 2020 y 2021: 7.757 plazas (3.254 + 2.123 + 2.380) Actualizado a 26 Mayo de 2022
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A continuación tienes un resumen con las característica de las distintas fases de la oposición de correos.
Un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%)
Un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%)
Excepto para Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos así:
Un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%)
Un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).
- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
- Estar en posesión del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
- No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
- No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos
- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
- No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
- Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Pruebas Selectivas
El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstas.
La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: Prueba 1 (para los puestos de trabajo de reparto y agente/clasificación) y Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).
Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.
En la medida que la organización del proceso lo permita ambas pruebas se celebrarán en el mismo día.
- Proceso de selección:
- Prueba: consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los contenidos: 90% materias relacionadas y 10% de psicotécnicos. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.
- Méritos: La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas.
La fase de Méritos: No tendrá carácter eliminatorio, estará constituida por los méritos siguientes:
- Suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años.
- Desempeño de cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años.
- Pertenencia a las bolsas de empleo.
- Por puestos de trabajo de reparto 1, por la posesión del permiso de conducir.
- Por cursos de formación relacionados con la convocatoria.
Fase de méritos
La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los siguientes méritos y puntuaciones:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:
Méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
Méritos mayores de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
Este mérito solo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.
4.- Estar en posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de FP de Grado Superior de las familias profesionales de
“Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado siguiente).
5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.
6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:
Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
Curso de Portafolio de productos: 1,60 puntos
Curso de Paquetería: 1,60 puntos
Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
Técnicas de Venta I: 1,10 puntos
Temario
Las materias que incluye el temario* y que comprenderán el 90% de la nota del examen tipo test son:
Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
Tema 5. Procesos de admisión.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.
Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.
Presentación Oposiciones Correos
» Si necesitas más información puedes solicitarla mediante el formulario de abajo,
llámanos al: 958 53 61 16 , 685 84 84 94 o escríbenos info@blablacompany.es
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