Esta fase está subdividida en dos partes: discusión del portfolio y conversación.
1. La primera es la discusión del portfolio: el examinador tendrá una copia del portfolio y lo habrá estudiado previamente para poder así realizar preguntas sobre éste.
2. Debes saber explicar por qué has elegido ese tema, cómo lo preparaste, qué métodos de
ayuda has utilizado, etc. Debes conocer bien los temas de tu Portfolio ya que el examinador puede preguntarte sobre el contenido y tu opinión personal respecto al tema elegido.
3. Debes hacer una pregunta al examinador sobre el contenido del portfolio, pero nunca acerca de la opinión del examinador con respecto a tu trabajo: si es bueno o malo, si vamos a aprobar, etc.
4. La segunda fase consiste en hablar sobre un tema. El examinador hará preguntas sobre uno de los 6 temas propuestos en el Syllabus por lo que debes preparar el vocabulario de cada uno.
5. Piensa en todas las posibles preguntas que te pueden hacer con respecto a cada uno de los temas y practica las posibles respuestas.
6. Toma la iniciativa y lleva las riendas de la conversación ofreciendo más ideas e información adicional. No contestes a las preguntas con la frases cortas como “sí” o “no”, añade más información.
7. Demuestra al examinador el dominio que tienes de la lengua utilizando expresiones con la calidad correspondiente al nivel del que te estás examinando.
8. Si es posible, practica tus preguntas y respuestas con algún nativo o compañero que hable inglés, adquirirás más soltura y confianza.
9. Mira las grabaciones reales de otros alumnos y sus correspondientes evaluaciones.

Abrir chat
1
WhatsApp Bla Bla Company
Hola!
Necesitas más información ??
- Clases Online
- Trinity
- Aptis