La clave del examen GESE TRINITY: Elegir un tema

Los exámenes GESE se dan en forma de conversación, sin guión, con un examinador de Trinity y las pruebas se pueden dar en entre 5 y 25 minutos, dependiendo del nivel o calificación.

En cada etapa, los candidatos llevan a cabo una serie de tareas de conversación y comprensión oral que muestran su fluidez, precisión y capacidad para comunicarse en inglés.

Los Trinity’s Intermediate Graded Examinations in Spoken English, requieren que el candidato debata un tema.

Antes del examen, el candidato prepara un tema de su elección: esto se utiliza como base para la discusión y como base de una presentación en una etapa avanzada.

Los candidatos deben seleccionar un tema de su elección y planificar las áreas del tema sobre las cuales quisieran informar y exponer al examinador.

Los candidatos deben preparar el tema en el que estén personalmente interesados, conozcan y puedan hablar sobre él.

Desde el inicio alentamos a los candidatos a preparar un tema que personalmente les interese. Con esto permitimos que los candidatos muestren todo su conocimiento del idioma a lo largo del examen.

El tema a elegir debe proporcionar a los candidatos la oportunidad de demostrar el grado de aprendizaje del idioma.

Al preparar el tema, se recomienda a los candidatos que piensen cuidadosamente sobre la cantidad de material necesario para su tema, teniendo en cuenta el tiempo disponible.

Uno de los principales objetivos de la fase del tema es permitir que el candidato y el examinador tengan una discusión espontánea sobre un tema que interesa al candidato.

Por lo tanto, los candidatos no deben preparar su tema como un guion escrito. No deben memorizar los temas, porque tendría un efecto negativo en la evaluación de esta fase.

Al preparar su tema, se recomienda a los candidatos que anticipen las preguntas que el examinador pueda formular. Deben estar preparados para dar ejemplos, explicaciones y/o aclaraciones según lo solicite el examinador.

AQUÍ podrás encontrar más información y los requisitos de idioma para cada grado.

Descubre todo sobre GESE aquí>>

Abrir chat
1
Hola!
Necesitas más información ??
-Aptis
-Trinity
Powered by