La entrevista oral del examen ISE suele ser la parte que más cuesta a los candidatos. Ésta entrevista simula situaciones conversacionales de la vida real en las que el candidato y el examinador intercambian información, comparten ideas o debaten sobre algunos temas concretos. La entrevista oral tiene una duración determinada para cada nivel y se compone de varias fases.

Vamos a hacer una serie de tres posts viendo los tips para preparar este examen oral.

Parte 1: Discurso de pre-exposición del topic

En esta primera parte los estudiantes expondrán su topic durante una duración determinada (según el nivel) y deben estar preparados para responder a las preguntas del examinador.

10 consejos sobre cómo elegir y preparar el topic

  1. Elige un tema que te resulte interesante de verdad y prepara información suficiente del mismo para ser capaz de responder a las preguntas que te haga el examinador.
  2. Personaliza tus contenidos y procura elegir temas originales y diferentes a los de tus compañeros.
  3. Muestra en el topic el vocabulario y la gramática de tu nivel, pero no lo compliques demasiado, cíñete a tus posibilidades. Aún así no elijas temas demasiado fáciles, como mi familia, mi mejor amigo, mi mascota, etc., ya que son temas solamente descriptivos, con tiempos verbales y vocabulario limitados.
  4. El tema elegido no debe coincidir con los 6 temas propuestos en el Syllabus para la conversación ni tampoco con los temas del Portfolio.
  5. A partir del nivel B2, lo ideal es que elijas temas que provoquen algún tipo de discusión con variedad de puntos de vista. Elije temas actuales e interesantes, como por ejemplo, las elecciones en Venezuela, la dimisión del Papa, la crisis económica, etc. Lo que cuentes debe entretener al examinador y resultarle atractivo y no aburrirle.
  6. Mira los vídeos reales de otros alumnos en la web oficial de Trinity.
  7. Haz un mapa mental estructurando tu exposición en diferentes apartados para diversificar tu tema. Usa conectores apropiados para pasar de una parte a otra y una conclusión. Prepara tu discusión con la duración determinada para cada nivel, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que puedes emplear, no más ni menos.
  8. No recites tu tema de memoria, como si fuera un guión, esto puede tener un efecto negativo si se te olvida alguna palabra o expresión. Sé natural y guíate por la expresión de tu interlocutor.
  9. Prepárate las posibles preguntas que te puede hacer el examinador. Así podrás dar más ejemplos y explicaciones, responder a los desacuerdos, etc. Haz, al menos, una pregunta relevante al examinador.
  10. Para tu exposición puedes preparar imágenes, diagramas u objetos que pueden hacer tu intervención más curiosa e interactiva, aunque no son obligatorios. Para el ISE 0 o ISE I debes preparar tu Topic Form. No te pongas nervioso, si no entiendes algo puedes pedirle a tu interlocutor que te lo repita.
Abrir chat
1
Hola!
Necesitas más información ??
- Clases Online
- Trinity
- Aptis
Powered by