este año no more excuses // aprender inglés rápidamente

¡Post para aprender inglés rápidamente!

Aprender inglés rápidamente no siempre es fácil, pero hay algunos trucos que te pueden servir para acelerar el aprendizaje de este idioma.

1. No necesitas mucho para empezar aprender inglés rápidamente

La mayoría de las lenguas se pueden hablar con un número muy reducido de vocablos en comparación con todos los que existen. Por ejemplo, el diccionario de la Real Academia Española recoge unas 84.000 palabras para aprender inglés rápidamente, pero los expertos afirman que por lo general no usamos más de 1.000 palabras distintas en nuestro día a día. Apréndete las palabras más usadas en inglés.

2. Ve películas y series en versión original

Puedes empezar con subtítulos y luego eliminarlos.  Aunque al principio te pierdas la mitad, lo importante es que tu oído se vaya acostumbrando. Las imágenes de vídeo ayudan mucho también a comprender el contexto. ¡Con el tiempo asociarás palabras y cosas de forma casi inconsciente! Aquí tienes algunas series para practicar.

3. Escucha audiolibros

Leer libros no te ayudará a saber cómo se pronuncian las palabras, pero los audiolibros sí. Es mucho mejor empezar con libros clásicos que ya hayamos leído anteriormente, aunque solamente entendamos un 20%. Al saber de qué va el libro no nos perderemos. Verás que después de poco tiempo, tu porcentaje de comprensión aumentará de forma increíble. Aquí tienes una lista de audiolibros gratis.

4.Escucha canciones en inglés

Si te gusta una melodía, busca la letra, apréndetela, trata de distinguir las palabras entre la música, y al final… ¡canta a voz en cuello aunque no conozcas algunas frases! Te servirá para ir soltándote.

5. Navega y chatea por Internet

Tienes millones de profesores amigos esperándote que te enseñarán vocabulario y a escribir. No te muevas sólo en la red de habla hispana. Busca información en páginas inglesas y conoce gente que hable en este idioma para salir de la rutina.

6. Busca intercambio de conversación

En Internet existen ya varios sitios específicos para intercambio de conversación, en especial cuando se trata de español e inglés. Algunos son Verbling, PenPalWorld o iTalki. Obviamente también puedes buscar lugares en los que intercambiar conversación en tu ciudad, siendo los pubs irlandeses la principal referencia.

Una forma de hacer conversación es empezar diciendo cuatro comentarios y dejar que ellos te sigan el juego. ¡Prohibido hablar en español durante un rato! Harás un esfuerzo por pensar en otro idioma y aprenderás vocabulario de los que saben más.

7. Habla tú solo en inglés

Un truco muy bueno es hablar contigo mismo/a en inglés. Cuando estés solo en casa o en el coche, verbaliza tus pensamientos en inglés. Imagina que tienes a alguien al lado que sólo entiende el inglés e intenta contarle tus cosas: lo que vas a hacer de comer, el problema que has tenido en el trabajo, etc. Descubrirás que hay palabras que no sabes decir y podrás apuntártelas y buscarlas en un diccionario más tarde.

8. Escribe en un diario

Esto hará que tengas que practicar tu redacción y vocabulario. También te obligará a practicar cómo formar nuevas oraciones en vez de repetir las que ya conoces. Puedes hacer un registro de tu día, aunque también es buena idea llevar un diario pequeño para escribir palabras nuevas que vayas viendo o escuchando.

9. Apúntate a un curso de inglés

Un curso de inglés te ayudará a aprender el vocabulario y la gramática más importantes y hará que te asegures de aprender todo correctamente. Te recomendamos que sea presencial y que te asegures que el centro tiene buena reputación.  Estos cursos cuestan dinero, pero la ayuda de un profesor será muy importante y te ayudará a aprender más rápido que si lo haces por tu cuenta.

 

10. Visita el país

Un camino que, aunque obvio, no podíamos dejar de mencionar. La inmersión lingüística y cultural permite un cambio clave para dar el salto con un idioma: acostumbrar a nuestro cerebro a pensar en la nueva lengua. Pero ojo, en el caso del inglés, algunas ciudades están ya tan saturadas de españoles que conviene evitarlas.

 

¿Qué otros trucos para aprender inglés conoces?

 

Abrir chat
1
Hola!
Necesitas más información ??
-Aptis
-Trinity
Powered by